Colombia

En el lanzamiento de la Cali HackTech se confirmó la participación de 82 profesionales que integrarán 12 equipos

Con la participación de 7 voceros de importantes gremios y empresas que apoyan la segunda versión de la Hackaton Cali HackTech Retos para la Sostenibilidad, se realizó el lanzamiento del evento que iniciará este viernes 25 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., cuando 82 profesionales de diferentes áreas del conocimiento integren los 12 equipos que disputarán los premios que se otorgarán a las iniciativas más destacadas.

Los asistentes, coincidieron en destacar la importancia de este tipo de actividades que permiten dar rienda suelta a la creatividad e imaginación de los jóvenes, en procura de desarrollar aplicaciones tecnológicas para ponerlas al servicio de la humanidad.

“Estamos listos para asumir este nuevo reto como lo es esta segunda versión de Cali HackTech Retos para la sostenibilidad, donde a partir de l viernes tendremos 82 profesionales integrando 12 equipos multidisciplinarios para trabajar en el desarrollo de aplicaciones que permitan solucionar problemas que afectan a la humanidad y que están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda de las Naciones Unidas”, precisó Járrison Martínez Collazos, Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Para Abby Daniell, Gerente de programas de Sector Público de Amazon Web Services (AWS) en Latinoamérica, Canadá, y el Caribe, “este evento es muy importante, y apoyar esta HackTech es algo que siempre queremos seguir haciendo porque creemos y sabemos que ayuda a desarrollar la economía local, y también habrá mucha colaboración”, precisó.

Para Paola Franco, Gerente de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali, la situación de la pandemia, hizo que los retos a enfrentar fueran más difíciles. “Es muy gratificante ver materializado este segundo evento, nos encanta porque eso es creer mucho en el talento de Cali, en sus capacidades y el crecimiento mismo de la ciudad”.

Natalia Saavedra, Ejecutiva de Cuentas de Zonamerica, aseguró que “apoyamos estas iniciativas porque en parte de lo que estamos haciendo es desarrollar la región en el sector servicios, es decir, no solamente está el compromiso de traer empresa locales e internacionales, a tener sus operaciones acá, sino a demás garantizar que la ciudad tenga toda esta formación en tecnologías necesarias para atender estos retos".

El evento de lanzamiento, transmitido por @DesarrolloEconomicoCali, también contó la participación de Paulo César Polo, Líder Regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); e Iván Darío Meza, integrante de uno de los equipos ganadores de la versión anterior de 'Cali HackTech'.

La hackaton que se desarrollará entre este viernes 25 de septiembre y culminará el domingo 27.  La selección y premiación de los mejores trabajos será transmitida a partir de las 12:00 m. por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader