Colombia

En el Huila, carrera virtual Corro por mi Región

Con el propósito de impulsar la cultura y la identidad opita se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre una competencia de atletismo organizada por el Club Huila Runners en la que participarán corredores de otras partes del país.

Carol Medina Soto

[email protected]

Aunque por la pandemia no se puedan desarrollar en el departamento del Huila ninguna competencia que genere aglomeraciones, los opitas se alistan para la carrera virtual Corro por mi Región que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.

El Club Huila Runners, es el organizador de la competencia que cerró ayer sus inscripciones y tuvo gran acogida. “Nos sorprendimos porque personas de otros lugares como Antioquia, Bogotá, Ibagué, municipios del Huila como Timaná, Tarqui y Pitalito se inscribieron, hay una buena participación y eso es importante, es la primera que organizamos, pero todo salió muy bien y estamos preparándonos para la competencia el próximo domingo”, dijo Alexandra Calderón, presidenta del Club.

Los corredores, usarán la aplicación Strava, para registrar su tiempo y publicarlo, y recibirá una medalla que tendrá tallado uno de los pasos del Sanjuanero Huilense. “El objetivo con esta carrera es impulsar como siempre lo hemos hecho, la identidad regional, que más personas conozcan qué hay en el Huila, las maravillas de nuestro departamento”, añadió.

El desafío

Las distancias son 5K, 10K y 21K, donde los amantes del atletismo pondrán a prueba sus habilidades en el deporte base. “Nos apoyaron varios emprendedores a los que les agradecemos porque decidieron ser parte de esta competencia”.

Los tres primeros hombres y mujeres en cada una de las distancias establecidas, recibirán un kit de hidratación de Gatorade. “Además hay que resaltar que todos los que se inscribieron se les hará llegar un kit con la medalla, una manilla y bonos de descuento de las marcas huilenses que nos apoyaron, porque así logramos que la gente tenga y conozca algo del Huila y puedan conocer los emprendimientos que existen”, comentó Calderón.

El Club Huila Runners cuenta con más de 35 corredores y ha ido creciendo cada año incentivando el amor por la región, impulsando la identidad y cultura huilense en cada carrera en la que participan. “Si hay quienes están motivados a correr, a iniciar un nuevo estilo de vida, aquí estamos como club, con las puertas abiertas para todos, nos pueden buscar a través de nuestras redes sociales como Huila Runners y ahí vamos a estar para acompañarlos y darles a conocer nuestro modelo de entrenamiento”, comentó la presidenta del club opita.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017