Colombia

En Cartagena se robaron la comida de 300 niños y familias vulnerables

Los niños de la Fundación Arca de Noe ubicada en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, se quedaron sin comida por cuenta de los ladrones.

El fin de semana la puerta de la vieja casa donde opera la fundación fue derribada por delincuentes que se llevaron el mercado destinado al alimento de niños y personas vulnerables de la isla.

“Tumbaron la puerta del patio y la del cuarto donde estaba guardada toda la comida, se llevaron casi todo. Esa donación nos la habían hecho el 16 de septiembre y la teníamos prevista para lo que falta de septiembre y unos días de octubre, pero aparte teníamos más alimentos que nos habían donado otras entidades. Nunca nos imaginamos que la gente fuera capaz de hacer algo tan reprochable”, señaló a la radio local Javier García Cervantes, representante legal de la Fundación Arca de Noé, quien enumeró que en la bodega había cerca de 150 kilos de arroz, aceite, salchichas, azúcar, sal, salsas, lentejas, frijoles, entre otros alimentos no perecederos, que significaban comidas para al menos dos semanas más.Para las directivas de la fundación los ladrones están en la misma comunidad, pues no consideran posible que lleguen delincuentes de los poblados cercanos de Punta Arena y Caño del Oro.

(También lo invitamos a leer: Denuncian que soldados agredieron a un menor frente a base militar)

La Armada Nacional llevó agua a Tierrabomba en Cartagena

En Tierrabomba no hay agua potable.

Desde hace más de una década esta fundación impulsa la cultura, el deporte y los principios en la comunidad de Tierrabomba, pero durante los meses de la pandemia de ha dedicado a conseguir mercados y ayudas humanitarias en Cartagena para las personas más vulnerables en la isla.

En los últimos 6 meses, debido a la pandemia, la fundación estaba dando 300 almuerzos a esta comunidad donde falta todo: no hay servicios públicos y la tasa de embarazos en adolescentes alta, al igual que la violencia intrafamiliar.

Lo invitamos a leer más noticias de Colombia

Playa Blanca está vedada para operar durante reapertura de Cartagena

Pandemia dejó en la quiebra a 1.800 empresas en Cartagena

Football news:

In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity