Colombia

En Cartagena policías se trenzan en violenta riña en sede recreacional

La tranquilidad de los vecinos del centro recreacional de la Policía, en el barrio Crespo de Cartagena, fue interrumpida por una trifulca protagonizada por un grupo de policías bachilleres, que había llegado a la ciudad para apoyar los operativos en medio de la pandemia por coronavirus.

En videos captados por los habitantes del barrio Crespo se observan los momentos de tensión en los cuales las mismas unidades de la Policía que llegan para intervenir en el hecho violento escapan del lugar. 

“En horas de la medianoche se registró una riña en el interior del centro vacacional entre varios jóvenes auxiliares bachilleres que prestan su servicio militar obligatorio en la institución, y quienes se encontraban en las instalaciones como parte de la reserva estratégica, cumpliendo un aislamiento preventivo dispuesto por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias”, señaló la Policía Nacional en comunicado de prensa.

Las imágenes evidencian una golpiza de que fue víctima uno de los jóvenes policías acuartelados a manos de sus compañeros.

En la batalla campal entre miembros de la institución, 11 policías bachilleres fueron capturados y serán presentados ante la Justicia Penal Militar.

Lea también: Dos policías muertos tras pisar campo minado en zona rural de Cúcuta

Más de una hora duró la batalla campal dentro del centro vacacional de la policía de Cartagena, que con el paso de los minutos se tomó la vía pública en el residencial barrio de Crespo.

Durante la jornada hubo varios disparos al aire y el uso de granadas de aturdimiento, señalaron los vecinos del sector.

Estos uniformados deberán responder disciplinaria y penalmente por los desórdenes y los daños generados en las instalaciones del lugar.

También deberán responder por desobediencia ante las órdenes superiores.

Fue necesaria la presencia de un gran número de policías para controlar la furia de los uniformados bachilleres dentro del centro vacacional, el cual está ubicado a pocos metros de la sede de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo.

“La oportuna reacción evitó que se registraran personas lesionadas, producto de este enfrentamiento, donde se requirió de la presencia de varias unidades policiales”, concluye la Policía Nacional.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Football news:

Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something