Colombia

En Boyacá prohíben patrocinio con dineros departamentales en corridas de toros

Ninguna dependencia de la Gobernación, ni descentralizados como la Lotería de Boyacá y Nueva Licorera podrá financiar ferias y fiestas en municipios que realicen corridas de toros.

El gobernador Ramiro Barragán fue el encargado de firmar la circular mediante la cual prohíbe el patrocinio.. Foto: Colprensa

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, firmó una circular mediante la cual prohíbe el patrocinio con dineros departamentales, incluso la Lotería y la nueva licorera de ferias y fiestas de los municipios donde se realicen corridas de toros.

“Es nuestra responsabilidad velar por el respeto a la vida, por eso damos un no rotundo al maltrato animal. Ni un solo peso de recursos públicos para patrocinar estas actividades”, explicó Barragán.

Invitó a los alcaldes cuyos municipios tienen plazas de toros para que las conviertan eso lugares en escenarios para la cultura, el deporte y la convivencia.

El pasado siete de febrero, el alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos, confirmó que para las ferias y fiestas de los próximo cuatro años las corridas de toros quedaron prohibidas. 

Nuevo Colón y Sativanorte ya tomaron la decisión, mientras que Zetaquira adelantará una socialización para tomar dicha decisión.