Colombia

En Bogotá el segundo pico de virus llegaría entre noviembre y diciembre

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá, aseguró las autoridades tienen certeza de que en el último bimestre del año la capital tendrá el segundo pico de contagios por COVID-19.

Según Gómez, esta segunda ola podría presentarse en la población más joven y no superaría la capacidad de UCI que se ha instalado.

“La segunda ola se ha presentado en población más joven por que puede que se hayan cuidado menos y estén en actividades sociales, o también por que las poblaciones tienen diferentes tipos de susceptibilidad. Tenemos consenso de que ya no tenemos que hacer confinamiento grande sino aislar a cualquier persona que tenga síntomas y a sus familiares” dijo.

El secretario de salud aseguró que en la capital no se ha bajado el número de pruebas que, por ahora, está entre 11.000 y 12.000 pruebas diarias.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all