Colombia

En Antioquia no descartan un confinamiento de siete días

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, anunció que, debido a la intensidad del contagio en las últimas dos semanas, las muertes por covid-19 seguirán siendo numerosas en los próximos días.

El mandatario afirmó que "muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos van a estar por encima de 120, 130. Esta es una noticia dura, compleja, difícil en un gobierno que le apuesta a la defensa de la vida, pero esa es la realidad que tenemos".

(Además: Gobernador dice que médicos decidirán quién recibe UCI en Antioquia)

En Antioquia, las unidades de cuidado intensivo continúan superando el 97 por ciento de ocupación, a pesar del aumento de camas que hubo en los últimos días, con el cual se alcanzaron un total de 1.420 en el departamento. Las unidades de cuidados respiratorios Intermedios también incrementaron y llegaron a 287.

Por esto Suárez Vélez hizo un llamado a que "el sistema va a seguir al límite, bajo mucha presión; por eso seguimos pidiéndoles a las antioqueñas y antioqueños que nos solidaricemos, que nos cuidemos, que nos protejamos para ayudar con la reducción de casos y con la reducción en la presión al sistema".

(Lea también: Estas son las restricciones en las capitales para esta semana)

Y agregó que "vamos a seguir buscando la ayuda de otras regiones para remitir pacientes de Antioquia, pero reconocemos que cada vez es más difícil poder remitir pacientes hacia otras ciudades".

Con corte al 18 de abril, el número de contagios activos de covid-19 es de 434.263 en Antioquia. El total de personas fallecidas ascendió a 8.312.

De igual forma, Suárez advirtió en diálogo con Noticias Caracol que un confinamiento más estricto no está descartado en el departamento. 

"En caso de detectar alguna de estas nuevas variantes en Antioquia posiblemente conllevaría a tomar medidas restrictivas adicionales. Posiblemente un cierre completo de siete días", dijo el gobernador encargado.

(En otras noticias: Murió en casa temiendo terminar como 7 familiares que perdió por covid)

El departamento, hasta el momento, tiene vigente la medida del toque de queda nocturno entre las 8 p. m. y las 5 a. m. Además, desde el jueves a las 8 p. m. y hasta el lunes 26 de abril habrá confinamiento.

MEDELLÍN

Football news:

They want to allow 25 thousand people to attend the Champions League final. Chelsea and City fans will receive 4 thousand tickets each
Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season