Colombia

En agosto no todos los colegios reanudarán clases

Universidades y Colegios continuarán en aislamiento preventivo hasta julio.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que a partir del 1 de agosto los colegios tendrán listos los protocolos para la reactivación de clases de manera progresiva y alterna, lo que quiere decir que no todos los colegios van a ingresar al mismo tiempo.

La medida aplicará para jardines, colegios públicos y privados. “El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud", precisó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, durante el programa Prevención y Acción.

Le puede interesar:

Para la implementación de estas medidas a partir de agosto, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, deberán contar con todos los protocolos y deberán presentar una propuesta curricular que combina las actividades presenciales con las actividades de aprendizaje en casa, utilizando recursos de apoyo como las plataformas educativas, la radio, la televisión y las guías educativas.

Finalmente, Angulo aseguró que en los próximos días se emitirá un lineamiento que será referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions