Colombia

En 8 departamentos habría irregularidades en contratos de COVID-19

La Procuraduría anunció 10 investigaciones disciplinarias en el marco de los contratos para atender la emergencia decretada por el coronavirus.

De acuerdo con la entidad, los procesos que se adelantan en ocho departamentos tienen que ver con abusos Sobrecostos en ayudas a los más vulnerables. El procurador Fernando Carrillo dijo que esto hay que pararlo y que habrá sanciones disciplinarias.

En el departamento de Meta, dice el ente de control, se investiga la contratación de los municipios de Acacias por $1.125 millones y Puerto Gaitán, por $1.000 millones.

En También hay procesos en los municipios de Soledad, $2.100 millones, y Malambo por $4.000 millones para entrega de mercados.

“En Cesar se investigan presuntos sobrecostos de más del 50% en 29 contratos, que no están publicados en el SECOP, por más de $13.000 millones para la compra de 100.000 mercados, que comparados por un veedor ciudadano en grandes superficies habrían costado 50% menos de lo que le están cobrando a la Gobernación”, dice Carrillo.

Y habló de ejemplos como en Arauca donde el atún lo estarían cobrando a $19.000 y la leche a $13.000.

En San Andrés un contrato por $500 millones con la firma Noel Foto S.A.S., para “la prestación de servicios publicitarios de diagramación, diseño e impresión, grabación y rotación de piezas publicitarias para el desarrollo de la campaña de prevención y mitigación de efectos del virus covid-19, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país”.

En total dice la Procuraduría se hace verificación de más de 2.000 contratos, que tienen que ver con la emergencia del coronavirus y que serían por más de $80,000 millones.

Carrillo dijo que no se puede alimentar el hambre de los corruptos y menos por encima de las familias vulnerables que necesitan ayuda, en medio de la cuarentena y la crisis económica por el coronavirus

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Football news:

Real Madrid – the most expensive club in Europe, Manchester United-2nd, Barcelona-3rd (KPMG)
The Premier League announced the resumption of the season on June 17
Harry Redknapp: if Tottenham make 1-2 top acquisitions, they can win the Premier League
Manchester United are Interested in 19-year-old Monaco forward Pellegri
Liverpool's home matches in the Premier League can be played at neutral stadiums
​Barcelona will cut half of its scouting staff
Manchester United continues to negotiate an extension of ighalo's lease. Shanghai has softened its stance