Colombia

En 2019, aumento en gasto de hogares impulsó crecimiento económico

22 de enero de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 22 de enero_ RAM_ El crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares que reportó la firma Raddar para el 2019, indica que las expectativas respecto a la dinámica de la economía colombiana están mejorando.

Así lo mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien explicó que en lo corrido del año hasta noviembre, el comercio al por menor crecía 6,4 %, y este dato del gasto de los hogares confirma esa tendencia positiva.

“Lo que gastan los hogares colombianos es uno de los factores que ayuda a impulsar la economía del país. Por eso, la cifra de crecimiento de 6 % en términos reales, reportada para el año anterior, es una muy buena noticia y muestra la mejora en la confianza de los consumidores”, aseguró el Ministro.

Según el funcionario, en el sector de comercio, industria y turismo se cuenta con una serie de instrumentos y programas para ayudar a los empresarios a ser más productivos y competitivos, y para que se adapten a las nuevas condiciones de demanda.

De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones, un gasto promedio por hogar de $4,06 millones.

Football news:

Barcelona will buy Depay if Dembele leaves. Contract with Lyon striker agreed
The first black captain in the history of Chelsea, Paul Elliott can join the FA Board
Manchester United have opened talks with Barca over Dembele. The club has already contacted the player's agents
Antonio Conte: I like to watch Inter play. We attack, create chances, but we need balance
Cuman about VAR: Disputes are everywhere. I do not know when a hand play is a foul and when it is not. Many different Interpretations
Mourinho about alli: I would have understood if I didn't have enough motivation, but it turned out exactly the opposite. Respect him
Ashraf Hakimi: Inter will compete for the scudetto, we have a great team