Colombia

Empresas autorizadas a diferir prima de junio

En las últimas horas, el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó a las empresas a diferir hasta diciembre la prima de los empleados de junio. Esto con el fin de facilitar en pago de estos dineros a los trabajadores.  

La flexibilización de la medida se debe a que sectores como Fecode Nacional habían informado que muy pocas empresas podrían hacer esos aportes adicionales a sus empleados por la crisis económica que se está viviendo en Colombia por cuenta de la pandemia de la  COVID-19.

OTRAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

En medio de la crisis económica que vive Colombia por el COVID-19, uno de los temas que se ha puesto en discusión es el pago de la prima laboral del mes de junio, pues el Consejo Gremial le pidió al Ministerio del Trabajo que se aplazara este pago y las empresas aseguran que no tienen dinero para efectuarlo.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se refirió a esta situación asegurando que la prima si debe pagarse a los trabajadores, pues permite generar confianza en las empresas, y que además permite dar el saldo hacia la recuperación de la vida productiva y económica.

"Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante", dijo en entrevista al diario Portafolio.

El jefe de estado reiteró que se han tomado medidas, sin precedentes, como el subsidio a la nómina y que esta bonificación implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan.

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay