Colombia

Empoderar a las mujeres, el sello que distingue a Mary Kay

El mayor crecimiento de la firma estadounidense de venta directa Mary Kay en América Latina ocurre en Colombia, dice Sheryl Adkins-Green, jefa ejecutiva de Mercadeo.

Con esa afirmación, se cumplieron los primeros cinco años en Colombia de la compañía fundada en los años 60, que opera en 40 países, y en la región está en naciones como Brasil, Argentina, México y Perú.

El mayor crecimiento en Colombia –dice la ejecutiva– es una inspiración tanto para las emprendedoras colombianas como para las latinoamericanas.

La firma mantiene como su misión enriquecer la vida de las mujeres. Mary Kay Ash, la fundadora, empezó el negocio para ofrecer oportunidades a las mujeres que no tenían cómo recibir ganancias, alcanzar reconocimiento y progresar.

(Le puede interesar: Nace la cuarta mayor firma de cosmética y belleza en el mundo)

De acuerdo con Adkins-Green, al decidir abrir en Colombia, se tomaron el tiempo necesario para asegurar que entendían qué querían y esperaban las mujeres colombianas en productos de belleza y en oportunidades.

La importancia obtenida por la marca en el negocio de venta directa obedece a la conexión con los clientes

Se tomaron las mejores prácticas de Mary Kay en otros países y se adaptaron y perfeccionaron para el país.

Según Adkins-Green, la importancia obtenida por la marca en el negocio de venta directa obedece a la conexión con los clientes, que pueden probar los productos antes de comprarlos. Así mismo, dicen las consultoras de belleza, hacen un seguimiento para asegurarse de que se lograron los resultados esperados.

La directiva señala que la operación en el país ha cumplido con las expectativas, y que podría convertirse en uno de los mercados más fuertes dentro de los próximos cinco años. Así mismo, comenta que continuarán invirtiendo en el éxito de la fuerza de ventas.

Para celebrar los primeros años en Colombia, la firma realizó el Seminario Mary Kay, en Bogotá, con presencia de 2.000 personas. Adkins-Green resalta que directoras de venta de varios países compartieron sus historias personales y lo que han aprendido para motivar a otras mujeres.

También, que hubo la oportunidad de un reconocimiento al éxito de la fuerza de ventas, por los logros anuales y también de los cinco años en Colombia.

Y también aprovecharon para proporcionar un mayor conocimiento sobre los productos y el negocio, con el propósito de ayudar a las mujeres a ser más exitosas, tocando asuntos como el manejo de redes sociales, por ejemplo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Football news:

Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish
Agent about the possible departure of Saul from Atletico: He is already at a very big club
Menezes is close to moving to Regina. The club can enter Serie B
Balotelli refused to terminate his contract with Brescia. The club notified him of his dismissal