Colombia

Empleadores deberán pagar auxilio de conectividad por $102.853, ¿quiénes aplican?

Durante la emergencia sanitaria, el subsidio de transporte se convertirá en una ayuda para la conectividad de quienes están en laborando desde casa.

Durante la emergencia sanitaria, el subsidio de transporte se convertirá en una ayuda para la conectividad de quienes están en laborando desde casa.. Foto: Getty Images

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, expidió el Decreto Legislativo número 771, que indica que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital, esto con la intención de beneficiar a los colombianos que ahora trabajan desde sus casas.

Este auxilio tendrá un valor de $102.853, que es el monto que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

La ministra destacó que "miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social".

Es importante destacar que esta medida es transtiroria y durará lo que dure la emergencia sanitaria, además, el Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables.

Football news:

Jose Mourinho: I Believe Tottenham can win trophies under me
Pep Guardiola: Second place in the Premier League is more important than winning English cups
The 1966 world champion Jack Charlton has died at the age of 85
Smart ticket sales in Poland: roommates sit next to each other, social stations are created automatically, and attendance increases by 20%
A gay player from the Premier League wrote an anonymous letter published in The Sun: I hope that one day I will be able to confess. I feel trapped
Zinedine Zidane: what Courtois does in every game is phenomenal
Tottenham fans will launch a plane with a Levi banner-on the way out at the game with Arsenal