Colombia

Empate en duelo de colombianos en Italia

Juventus y Atalanta igualaron 2-2 en Turín. Duván anotó y Muriel asistió, mientras Cuadrado actuó los 90 minutos.

Atractivo resultó el duelo de colombianos que se vivió ayer entre Juventus y Atalanta, el líder de la Serie A frente al equipo revelación y más efectivo del torneo italiano. En la cancha estuvieron los tres colombianos que hacen parte de la selección colombiana, por parte de la ‘Juve’ lo hizo Juan Guillermo Cuadrado que fue titular y actuó los 90 minutos, aunque con poca participación con respecto a las últimas jornadas donde fue protagonista.

En frente estuvieron Duván Zapata, que tras una gran combinación con el argentino Alejandro ‘papu’ Gómez abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte, gran definición por parte del artillero vallecaucano que anotó su gol número 16 esta temporada en la liga italiana y que además cumplió una gran labor táctica y poco a poco fue desgastando a la defensa del elenco de Turín.

En la segunda etapa la ‘Juve’ salió más decidida a ir por el empate y tras una mano en el área que fue señalada como pena máxima, el portugués Cristiano Ronaldo igualó las acciones en apenas 10 minutos de la parte complementaria.

Al minuto 68 del partido ingresó Luis Fernando Muriel por Duván Zapata, una sustitución que pareciera estar en el manual del entrenador Gian Piero Gasperini, y que ha generado resultados positivos. Muriel con su velocidad aprovechó el desgaste de la línea defensiva del conjunto local y con tan solo 12 minutos en cancha generó una asistencia para que el ucraniano Ruslan Malinovskiy le diera la ventaja al Atalanta.

El sacrificio de Muriel aportando en defensa fue notorio y cuando se creía que los ‘neriazzuri’ se llevarían los tres puntos a casa, una mano en el área de Muriel fue señalada como penalti y Cristiano Ronaldo nuevamente aprovechó para sellar el marcador definitivo que sigue dejando como único líder a la Juventus con 76 puntos y al Atalanta en la tercera posición parcialmente con 67 unidades a la espera de lo que ocurra con el Inter que el lunes recibe al Torino.

A falta de 6 jornadas nada está escrito y a pesar del empate, el equipo de Duván y Muriel aún tiene posibilidades de luchar por el título y asegurar un cupo a competencias europeas.

Football news:

De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him