Colombia

Emergencia en el sur de Córdoba por fuertes lluvias

Las afectaciones se presentaron en los municipios de Puerto Libertador y Tierralta.

Emergencia en el sur de Córdoba por fuertes lluvias. Foto: Cortesía

El desbordamiento de la quebrada del Jui en el municipio de Tierralta (Córdoba), arrasó con cultivos, viviendas y varias vías rurales. Las autoridades adelantan el censo para establecer el número de familias damnificadas, se estima que serían cerca de 200.

La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 22 de octubre se concentra en zonas como Revueltos, Los Placeres, Las Camelias y otras, se informó por parte de la Oficina de Gestión de Riesgos de ese municipio del sur de Córdoba.

También los barrios Brisas del Jui, Nuevo Oriente, Amaury García y otros se vieron afectados. Además, la vía que comunica con el barrio Libardo López con Manzanares Valencia, fue erosionada y los cultivos arrasados; son millonarias las pérdidas”, se informó por parte de las autoridades de ese municipio.

Entre tanto, en el municipio de Puerto Libertador también se registraron afectaciones a causa de las fuertes lluvias. En el corregimiento de Villanueva, la creciente del río San Pedro se llevó más de 20 hectáreas de cosechas de maíz y de arroz.

Cabe indicar que el departamento de Córdoba, actualmente, se encuentra en calamidad por las intensas lluvias. Más de 4 mil familias están damnificadas.

Football news:

Andrea Pirlo: Ronaldo is a bit tired after so many games. We agreed that he will rest
Maradona's manager: Diego didn't want to live anymore. He allowed himself to die
Eder Sarabia: I hope Barcelona will once again be the team that made us enjoy football like no other
Maradona is a major figure in the life of Director Paolo Sorrentino. He believes that Diego saved his life, and calls the Argentine his guide to the world of art
Barca presidential candidate farre: I want Messi to become the honorary President of the club. He will stay
Manchester United remain Interested in Dembele and may try to rent him from Barca in January
Solskjaer compared Fernandes to Ronaldo: Bruno has the same influence on Manchester United. The team is more important to him than he is