Colombia

Embajadora de Eleiko visitará a deportistas arhuacos

María Puig, embajadora de Eleiko, marca de implementación para deportes como el levantamiento de potencia, la halterofilia, entre otros, en diálogo con el diario EL PILÓN manifestó que ya hay conversaciones adelantadas para retornar a Colombia y visitar las comunidades indígenas.

Aunque la fecha está aún por definir se pudo conocer que ya hay diálogos adelantados con el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, Alberto Díaz, para que se dé el encuentro entre la embajadora y los deportistas de la etnia arhuaca.

La marca Eleiko tiene 60 años y en Colombia incursionamos con el levantamiento de pesas y ahora estamos apoyando al levantamiento de potencia también, ya que nos ha parecido una apuesta interesante”, señaló Puig.

LA LUCHA

Mientras el levantamiento de potencia en el Cesar sigue su lucha por obtener por primera vez a un premio al mejor deportista del año, en materia internacional sigue dando de qué hablar y dejando en alto el nombre del Cesar.

El trabajo de los deportistas cesarenses en cuanto al levantamiento de potencia ya está dando pasos agigantados, pues sus logros mundiales han posicionado a sus deportistas en el radar de los competidores de alto nivel.

Este momento que está viviendo el powerlifting, deporte que ya tiene federación, le permite montarse en el bus de las disciplinas que aspiran a tener reconocimiento olímpico.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected] – 3045494597