Colombia

Eléider Álvarez deberá pelear antes de tener un reto por el título

El boxeador colombiano Eléider Álvarez Baytar, de 35 años, regresó el pasado sábado 18 de enero a las primeras páginas de este deporte después derrotar con un soberbio nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Michael Seals y hacerse con el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo, ‘tormenta’ Álvarez como se le apoda al púgil nacido en Apartadó, se posicionó para ganarse un lugar y poder disputar un combate por el título de Campeón Mundial en la categoría de los semipesados.

Este martes 21 de enero, la Organización Mundial de Boxeo le dio una muy buena noticia al colombiano ya que el Comité del Campeonato Mundial ordenó dos peleas eliminatorias de la división de los semipesados para llenar la vacante dejada por el mexicano Saúl ‘canelo’ Álvarez, quien logró el rótulo luego de derrotar al ruso Sergei Kovalev, pero decidió no defenderlo por lo que dejó sin dueño absoluto dicho cinturón.

De esta manera, el primer y cuarto boxeador clasificado en el escalafón de la OMB y el segundo y el tercero se enfrentarán respectivamente en lo que serán unos combates al estilo semifinal para elegir a los dos que lucharán por el título.

El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordenó a los equipos de cada uno de los boxeadores que inicien las negociaciones para el Concurso de Eliminación de Peso Pesado Ligero de la OMB.

Por otro lado, los participantes deberán confirmar por escrito “dentro de las veinticuatro (24) horas si están disponibles, listos, dispuestos y pueden participar en el combate de eliminación mencionado. Además, las partes tienen (15) días después de recibir esta carta para llegar a un acuerdo. De no haber un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una oferta de bolsa de conformidad con las regulaciones de la OMB de los concursos del campeonato mundial”.

La OMB indicó que la oferta mínima aceptable para las peleas es de  US$ 300,000.00 (trescientos mil dólares).

Finalmente, Eléider Álvarez podrá cumplir con su objetivo para 2020, el cual es recuperar el título mundial de los semipesados.