Colombia

¡El VAR bajo la lupa! Reacciones encontradas por su uso en el duelo Deportivo Cali-Santa Fe

El uso del VAR en el partido Deportivo Cali-Santa Fe del lunes por la fecha 15, sigue dando de qué hablar ya que fue decisivo en el resultado y acertó en unas jugadas y en otras no.

Exárbitros, periodistas y aficionados analizaron la actuación del árbitro Éder Vergara y de la ayuda tecnológica, y son muchos los que coinciden en que se cometieron muchos errores.

Rafael Sanabria, exárbitro y ahora analista, rajó la actuación de los que impartieron justicia en el estadio del Deportivo Cali.

"Increíble el penal que dan en contra del Deportivo Cali. Quién más que un flojo árbitro cómo Éder Vergara y para complementar Gallo en el VAR. Qué mal andamos en el arbitraje colombiano", dijo Sanabria.

Otro exárbitro, José Borda, también fue crítico con Éder Vergara y con los que lo apoyaron en la toma de decisiones en el VAR, argumentando que dejó de sancionar un penal y se equivocó en otro.

El periodista César Augusto Londoño, de Win y Caracol Radio, señaló que el VAR fue el gran protagonista del partido Cali-Santa Fe por las decisiones polémicas que tomó.

Por su parte el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, aseguró que las decisiones que se tomaron siempre fueron en contra de su equipo que al final ganó 3-2.

El debate sigue en torno a los errores que se siguen cometiendo con una herramienta que supuestamente llegó al fútbol para darles una mano a los árbitros y minimizar las equivocaciones.

Football news:

Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world