Colombia

El terror primó en los cortometrajes del Primer Festival de Cine de Valledupar

El 90 % de los cortos presentados en el Primer Festival  de Cine de Valledupar corresponden al género de terror, tal vez motivados porque la actividad se realiza en el marco de las festividades de Halloween.

Lee también: Los 25 seleccionados a la final del primer festival de cine de Valledupar

El gestor de la iniciativa, Rubén Casallins, explicó que el tema para los cortos fue libre porque no querían encasillar o encapsular la creatividad del cineasta que está en formación; sin embargo, como este festival es en octubre y la final es el 31, en el marco de Halloween, se presentaron muchos trabajos de suspenso y de terror.

El balance de inscripciones es muy positivo, ya que se alcanzó el objetivo que era duplicar los competidores de la prueba piloto del Festival de Cine, realizada en el mes de junio, donde participaron 130 personas; en esta oportunidad tuvimos 230. La procedencia es diversa: de todas las regiones del país como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y sus alrededores, así como del extranjero; hay de Estados Unidos, Uruguay y Paraguay”, explicó.

Para la selección inicial de los 25 trabajos, que irán a la final del certamen, se tuvo en cuenta la edición, la fotografía, la planimetría, las historias, la actuación y recursividad de contar historias a través de un celular, teniendo en cuenta la amplia visión cinematográfica del jurado calificador.

No dejes de leer: De Valledupar para el mundo: Dre lanza su nuevo sencillo ‘Tenttation’

ETAPA DEL FESTIVAL

En la actualidad el Festival está en la segunda etapa. El jurado está viendo todos los cortos, hay una interacción con el público que premiará el mejor cortometraje a través de sus ‘likes’ o ‘me gusta’ hasta el 31 de octubre a media noche en la página web www.tengofefilms.com

El sábado 31 de octubre será el evento final de manera virtual a las 5:00 p.m., donde habrá un conversatorio con los cortos mejores votados y se mostrarán los ganadores.

PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD

El Primer Festival  de Cine de Valledupar es posible gracias a la alianza de Tengo Fe Films con la casa editorial EL PILÓN.

No es el primer festival de cine hecho con celular. Se tienen antecedentes de cinco a seis alrededor del mundo, entre los que está uno en Bogotá. “He tomado referencias de todos estos festivales para hacer que el nuestro cumpla las expectativas y sea uno de los mejores. Somos pioneros de esta actividad en la costa Atlántica”, aseguró Casallins, quien agregó que el proyecto Desarrollo Cinematográfico del Caribe tiene cuatro etapas: enseñanza a nuevos cineastas, producción, edición, distribución y promoción.

Te puede interesar: Aplazan el Carnaval de Barranquilla 2021

¿Sabía usted que…

Tengo Fe Films es una empresa productora de cine independiente que apoya y fomenta la formación de una nueva industria en el país con su proyecto Desarrollo Cinematográfico del Caribe, con el cual educa y forma nuevos cineastas que harán parte del futuro de la industria audiovisual?

PREMIACIÓN

Mejor película: $2 millones.

Película con más likes: $1 millón.

Mejor fotografía: $500.000

Mejor director: $500.000

Mejor actor o mejor actriz: $500.000

Mejor guion: $500.000

Mejor edición: $500.000 

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title