logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El sistema decimal de la moneda alrededor del mundo

Durante los primeros años de la Asamblea Nacional Francesa, luego de la Revolución de 1789, Francia enfrentó escasez de moneda. Para solucionarlo, en 1790, se decidió que todo lo que afectara el valor de la moneda se ajustaría al sistema decimal, que se había implantado poco antes en los pesos con la adopción del kilogramo.

Hasta ese momento, los sistemas de Europa occidental se ajustaban al duodecimal. Pero fue Rusia el primero en implementar el sistema decimal.

Cuando Francia lo hizo, pretendió impulsar su economía y que otros países la siguieran en su innovación.

El billete de dos pesos oro que acompaña esta colección trae una ilustración de Camilo Torres Tenorio como presidente del Congreso. Este diseño se mantuvo hasta 1955.

Por su parte, las estampillas muestran la guerra de los Mil Días (1899-1902), así como flores y aves autóctonas de Colombia.

La colección

El fascículo tiene un costo de 14.900 pesos. La colección completa vale
$ 409.000 y los suscriptores pagan $ 299.000. Se puede comprar en librerías, almacenes de cadena, centros EL TIEMPO y llamando al 4266000, opción 3 en Bogotá, o al 01 8000 110 990.

Themes
ICO