Colombia

El simulacro que preparan por pandemia del coronavirus en Barranquilla

Este jueves 22 de octubre, Barranquilla participará en el Simulacro Nacional de Gestión del Riesgo, que esta vez será por la pandemia del coronavirus.

(Lea también: La razón que impidió reencuentro esperado por 37 años en Barranquilla)

En esta ocasión, el ejercicio pondrá en práctica la implementación de medidas biosanitarias que buscan evitar las aglomeraciones que representan un riesgo para la salud de las personas.

En la jornada, que se iniciará a las 9:00 a. m., la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito medirá la capacidad de respuesta mediante simulaciones para los diferentes eventos amenazantes que puedan ocurrir.

(Le puede interesar: El drama de 10 hijos que encontraron a su madre perdida por 37 años)

Además, verificarán la preparación de las comunidades ante una situación de riesgo, manteniendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Distrital por Covid-19, que incluyen las recomendaciones de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos.

El simulacro de este año tiene como objetivo tomar medidas de autocuidado y de autoprotección en el lugar donde se encuentren las personas, como viviendas, conjuntos, edificios, centros comerciales, universidades y entidades estatales, entre otros. 

(Le recomendamos: El reconocimiento al personal médico en el Zoológico de Barranquilla)

Esas personas elegirán el escenario de riesgo entre los que se encuentran inundación, incendio, ciclón tropical y sismo, verifiando su plan de gestión del riesgo, mirando cómo funcionan sus alarmas tempranas, sistema de comunicación interna, puntos de riesgo y lugares de evacuación y encuentro, señaló la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.

El ejercicio, que es coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo, contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía, Apell y Crue.

BARRANQUILLA

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal