Colombia

El rugby local requiere de escenarios, ¿se construirán para los Juegos Bolivarianos?

La Liga de Rugby del Cesar continúa trabajando con sus deportistas pese a que por el momento esta es una de las disciplinas  que no cuenta con el aval del Ministerio de Salud y Deporte. En el departamento los entrenamientos  y eventos se cumplen de manera virtual, como el caso del Súper Weekend organizado el pasado fin de semana.

Lee también: Liga de Rugby del Cesar realizará el Súper Weekend de forma virtual

Pero contrario a lo que muchos esperarían, la consigna para los rugbistas e integrantes de la liga no es tomarse las cosas a la ligera, ellos prefieren esperar y se limitan a obedecer las directrices emitidas por el Gobierno nacional.

Nosotros no tenemos afán de volver; sabemos que debemos respetar la dinámica de la ciudad frente al covid-19. Por el momento estamos tranquilos y la idea es poder superar un poco más todo lo que está pasando, pero cuando eso suceda vamos a volver a competencia, volveremos a entrenar cuidándonos, pues todos sabemos que la manera de entrenar va a cambiar”, señaló José Peñalosa, quien hace parte de la Liga de Rugby del Cesar.

FALTAN ESCENARIOS

Por cuenta de la pandemia covid-19, los clubes de rugby en la capital del Cesar no han podido entrenar de forma presencial, pero José Peñalosa recalcó que para la liga es importante contar con una cancha donde puedan hacer sus actividades sin restricciones, ya que antes de la llegada del virus los clubes debían compartir los terrenos de juego con practicantes del fútbol y  eso los obligaba a entrenar en horarios poco usuales.

No dejes de leer: Valledupar Fútbol Club cayó en casa ante un experimentado Huila

Una de las grandes vitrinas que tendrá el rugby para mostrarse serán los Juegos Deportivos Bolivarianos que se cumplirán en esta ciudad a partir del 2022, es por ello que los practicantes de este deporte avizoran un panorama positivo en cuanto a la construcción de un escenario se refiere.

“Los Juegos Bolivarianos son una oportunidad que nosotros vamos a aprovechar para que la Alcaldía de Valledupar y Gobernación (del Cesar) sepan que nuestro trabajo es grande y necesitamos una cancha apta para seguir creciendo como disciplina deportiva. Esperamos que nos construyan el escenario en el marco de los juegos”, reseñó José Peñaloza.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Football news:

Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga
The management of Barcelona demanded that the players go for a reduction in salaries. The team does not intend to negotiate
The youngster was ruled out for a month due to rupture of the soleus muscle. He will miss the Clasico