Colombia

El 'Quino' que por protección a Mafalda dejó de dibujarla

Joaquín Salvador Lavado a quien de niño le acomodaron el remoquete con el que se haría celebre el resto de su vida 'Quino', fue el creador del personaje infantil más irreverente para todas las edades, Mafalda.

Comenzó en la publicidad y se inclinó por el dibujo de personajes destinados a promocionar productor y propaganda en los diarios y revistas argentinas. Toda su obra queda eclipsada por la niña a la que no le gustaba la sopa, que en realidad dicen era un mensaje indirecto a la opción militar en tiempos en que las dictaduras rondaban por toda Latinoamérica.

En 1973 dejó de dibujar a la pequeña por protección de la pequeña

El 24 de enero de 1990 Caracol Radio habló con el argentino 'Quino' a propósito que le acaban de otorgar la ciudadanía española. Uno de los periodistas era el ya fallecido Bernardo Hoyos. Le preguntó si conocía algún caricaturista colombiano.

Entre los 80 y los 90, la prensa escrita afrontaban grandes problemas en Latinoamérica. Muchos desaparecían o se reducían al mínimo. De eso también habló 'Quino'

En 1990 llegó a Argentina con un cuadro de graves problemas económicos. Las bajas reservas causaron una hiperinflación. 'Quino' consideraba que no era una urgencia solo de su país.

Finalmente Julio Sánchez Cristo, Beatriz Gómez y Bernardo Hoyos despidieron a Joaquin Salvador Lavado, invitándolo a que visitara Colombia algún día.

Causas reaccionadas con su edad de 88 años fueron las que apagaron la vida del creador y papá de Mafalda. Joaquín Lavado sufría problemas de salud y se trasladaba en silla de ruedas.

Football news:

Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2
La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the