Colombia

El presidente Duque incumplió sus promesas: madre de líder social asesinada

La madre de María del Pilar Hurtado, la líder social y defensora de derechos humanos asesinada en Tierralta, Córdoba, en presencia de su pequeño hijo, denunció que los anuncios realizados por el Gobierno Nacional no se cumplieron.

Le puede interesar: Juez dejó en libertad a líder social capturado en Popayán

Juana Montaño señaló que a pesar que cuando se presentó el “doloroso” homicidio de su hija el 22 de junio de 2019, el presidente de la República, Iván Duque, les prometió vivienda, becas para los hijos y acompañamiento permanente, no han recibido esas ayudas.

Es de recordar que este hecho generó repudio en el mundo, por un video en el que quedó registrado el hijo de la víctima, llorando luego de presenciar el asesinato.

Juana Montaño asumió la responsabilidad de los cuatro hijos en Puerto Tejada, Cauca, pero no ha recibido apoyo.

El presidente habló de muchas cosas, pero no ha llegado nada de lo que nos prometió: ayuda, casa, becas para los niños (…) Estoy aterrada porque es una persona seria, que sabe los momentos que pasamos”.

La ciudadana expresó que ha logrado sacar adelante a los hijos de la lideresa por la ayuda que la comunidad le brinda, “el niño que presenció los hechos está estudiando, lo hemos apoyado y lo vamos a seguir ayudando”.

Montaño señaló que solo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha hecho presencia con apoyo en asuntos médicos para los menores, “le pido al presidente que no se olvide de estos niños, porque no estoy trabajando y ellos necesitan ayuda”.

Lea además: Gobierno e indígenas Misak instalaron subcomisión en Popayán

La madre de la dirigente también lamentó que hasta el momento no haya información oficial sobre los autores y responsables del asesinato.

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game