Colombia

El oportunismo de Fecode

Mientras el país atraviesa uno de los momentos más duros de su historia, a Fecode, la Federación Colombiana de Educadores, le da por convocar a nuevas jornadas de protesta.

Lo hace para exigir lo de siempre: más recursos para la educación, y aprovechando las circunstancias, dice que sale a la calle para pedir más ayudas, más salud y más garantías laborales para todos los colombianos.

Quienes hacen el llamado a realizar plantones y exponerse en pleno confinamiento son los dirigentes de ese poderoso gremio, todos ellos funcionarios públicos que tienen asegurados sus salarios y prestaciones sociales.

Es claro que lo que pretenden es azuzar la discordia para reclamar más prebendas y sobre todo para hacer política.

Con razón otras asociaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo, CGT, no apoyan la convocatoria ni ven conveniente unirse a las protestas en estos tiempos de dificultades.

Solo la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, controlada por ellos mismos, ha respaldado lo que es un desafío a los colombianos en momentos en los cuales se requiere de solidaridad y de trabajo conjunto.

Colombia está haciendo los mayores esfuerzos económicos y sociales para que los efectos de la emergencia actual sean lo menos traumáticos, así como para ayudar a quienes más lo necesitan hoy.

Ningún favor le hace a ese propósito que ahora deba lidiar con paros y protestas de Fecode.

Football news:

Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff