Colombia

El mundo supera ya los 353.000 fallecidos a causa del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353.334 el número de muertos en el mundo a causa del covid-19, lo que supone 5.628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Los casos confirmados son casi 5,59 millones, 85.000 más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100.000 infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2,6 millones de casos.

A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos catorce días los contagios han aumentado un 15% en este continente que sumando el 38 % de los casos y el 50 % de las muertes registradas en el mundo.

A continuación está la región de Oriente Medio con 462.000 casos, el sur y sureste de Asia (228.000), Asia Oriental y Pacífico (177.000) y África (86.000).

Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.

Según información de la OMS, el 94 % de las muertes por covid-19 fueron de personas mayores de 60 años y el 59 % de los fallecidos fueron hombres.

Asimismo, la información recogida y procesada por la organización indica que el 97 % de los fallecidos sufrían al menos de una patología crónica, entre las cuales la más común era la que afecta el sistema cardiovascular.

EFE

Football news:

Alli will not play against Arsenal due to injury
Jose Mourinho: I Believe Tottenham can win trophies under me
Pep Guardiola: Second place in the Premier League is more important than winning English cups
The 1966 world champion Jack Charlton has died at the age of 85
Smart ticket sales in Poland: roommates sit next to each other, social stations are created automatically, and attendance increases by 20%
A gay player from the Premier League wrote an anonymous letter published in The Sun: I hope that one day I will be able to confess. I feel trapped
Zinedine Zidane: what Courtois does in every game is phenomenal