Colombia

El mundo está despertando lentamente ante la crisis climática, dice Greta Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg, que el viernes participó en una multitudinaria manifestación en Madrid contra el cambio climático, destacó hoy el éxito de esa convocatoria y aseguró que “el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática”.

“500.000 personas marcharon en Madrid anoche. Este es el comienzo del cambio”, aseguró en su cuenta de la red social Twitter la joven activista, quien llegó a ayer a la capital de España para participar en la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que organiza Naciones Unidas hasta el próximo 13 de diciembre.

Thunberg añadió que “el mundo está despertando lentamente a la crisis climática y medioambiental. Pronto las personas que ostentan el poder ya no podrán salirse con la suya ignorando a la ciencia”.

La activista sueca, de 16 años, participó anoche en la denominada Marcha por el Clima, en Madrid, convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, entre otras organizaciones.

Thunberg, que llegó a España procedente de Lisboa en medio de un gran revuelo mediático, tiene previsto participar el lunes en un foro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco de la COP25.

Football news:

Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child
Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League