Colombia

El Instituto Cervantes presenta en Brasil una muestra virtual del cine uruguayo

El Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Salvador (nordeste) inauguró este viernes la Muestra de Cine Uruguayo, la primera en formato virtual y que se extenderá hasta finales del mes.

La película “Los modernos” (2016), de los directores Mario Sarser y Marcela Matta, fue la encargada de abrir este viernes la muestra y su exhibición será durante 48 horas continuas en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Salvador, capital de Bahía.

La película cuenta la historia de tres parejas que enfrentan el dilema de tener que escoger entre la paternidad, la realización profesional y la libertad sexual, con decisiones que roban en las noches el sueño de las personas y pasan por asuntos banales como el estilo de vida o tan complejos como el amor.

La producción de apertura, apuntó el Instituto Cervantes en la presentación de la muestra, “aborda esos asuntos desde una perspectiva crítica, colocando en la balanza los parámetros por los cuales son regidos los valores del mundo contemporáneo”.

La muestra, organizada por la institución pública española encargada de difundir la cultura hispana en el mundo y que cuenta con el apoyo de las embajadas de Uruguay y España en Brasil y los consulados uruguayos en el país, reúne también otras tres producciones.

“Una noche sin luna” (2017), de Germán Tejeira y que narra la historia de tres personajes solitarios a los que el destino reúne en la noche de Año Nuevo en un pequeño y perdido poblado, será exhibida entre el 14 y 16 de agosto.

“3 Millones” (2011), de Yamandú y Jaime Roos y que aborda el tema del fútbol en un país de poco más de tres millones de habitantes, estará en cartelera virtual entre el 21 y 23 de agosto.

Finalmente, “Mr. Kaplan” (2014), de Álvaro Brechner y sobre la historia de un judío fugitivo de la Segunda Guerra Mundial que decide, ya anciano, desenmascarar a un nazi que como él se fue a vivir a Uruguay, cierra la muestra entre los días 28 y 30 de agosto.

EFE

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February
Tonali passes poorly, fails in defense and loses the competition in Milan, and Pirlo calls him perfect and puts him above himself
Edouard Mendy: I am Chelsea's first African goalkeeper. It's a big responsibility