logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El Hay Festival celebra sus 15 años y abre con J Balvin

En una intervención acorde con la coyuntura del país, Cristina Fuentes, la directora internacional del Hay Festival, hizo un llamado ayer al debate de las ideas en paz, como se da desde hace 15 años en los escenarios de este encuentro intelectual.

Luego, Fuentes procedió a revelar la lista de invitados estelares de esta nueva edición del Hay, que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2020.

“La gente sale a las calles, no solo en Colombia, en muchas partes, a protestar, a hacer un cambio en el mundo, a dirigirnos hacia una sociedad menos desigual. (...) Hago un llamamiento a la conversación, a escucharnos los unos a los otros desde el ensayo, desde la ficción, desde el periodismo, desde la música, desde la ciencia”, dijo Fuentes en la embajada del Reino Unido de Bogotá.

La lista de más de 140 invitados incluye escritores, músicos, periodistas, economistas y activistas, entre otros.

Entre los colombianos está el cantante antioqueño José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido en el mundo de la música como J Balvin; será el encargado de abrir la edición 15 del Hay. El músico conversará con Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, el jueves 30 de enero, durante el acto de apertura, sobre cómo se ha convertido en un ícono mundial.

Entre los autores extranjeros invitados están la canadiense Margaret Atwood, la uruguaya Ida Vitale, el cubano Leonardo Padura, la francesa Muriel Barbery, el español Javier Cercas, el francés Philippe Claudel y el nobel de economía Joseph Stiglitz.

La cuota de escritores nacionales la complementan Juan Gabriel Vázquez, Héctor Abad Faciolince, Ángela Becerra, Juan Gossain, William Ospina y el expresidente Juan Manuel Santos.

CULTURA


@CulturaET

Themes
ICO