Colombia

El dólar abre la semana a la baja y se cotiza por debajo de los $3.600

El precio del dólar en Colombia abrió la semana con tendencia a la baja y se cotiza en promedio, a las 9:30 a.m., a $3.598, 09 con una disminución de $13,35 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que este lunes se ubica en $3.611,44.

La moneda, cuyo precio de apertura esta jornada fue de $3.600, ha registrado un precio máximo de $3.600 y un precio mínimo de $3.585.

Según indica el Diario La República, el precio de la moneda estadounidense se ha debilitado por las mejores perspectivas del crecimiento económico y las reseñas de la Reserva Federal de los Estados Unidos de mantener una política monetaria expansiva.


Lea además: La apuesta del Consejo Gremial para recuperar empleos en el 2021

"Las monedas asiáticas y relacionadas con las materias primas también se han beneficiado del desempeño superior de la economía de China, que ha estado liderando la recuperación mundial del impacto del covid-19", dice Lee Hardman, analista de divisas de Mufg, según reseña el diario económico.

Al momento, el petróleo  WTI sube 1,18 % y se cotiza en US$42,52 el barril, mientras el Brent -de referencia para Colombia- cae 1,37 % y se cotiza en US$47,52.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick