Colombia

El curioso homenaje del Centro Democrático a Álvaro Uribe

En medio de la sesión presencial para elegir al Defensor del Pueblo en la Plenaria de la Cámara, el Centro Democrático hizo un curioso homenaje al expresidente Álvaro Uribe, que suscitó todo tipo de reacciones. 

El expresidente Álvaro Uribe fue cobijado hace 10 días con medida de aseguramiento por la Corte Suprema de Justicia. El exmandatario cumple su detención domiciliaria en su hacienda El Uberrimo, en Córdoba. 

Para rendir homenaje a Uribe, el Centro Democrático ubicó figuras del expresidente en tamaño real, en las curules que normalmente ocupa esta colectividad en la Plenaria de la  Cámara. 

(También le puede interesar: Congresistas de la Cámara vuelven a sesionar presencialmente)

"Nos podrán perseguir, nos podrán fustigar, nos podrán atacar, nos podrán difamar, nos podrán encarcelar, pero jamás dejaremos que a los colombianos nos arrebaten la libertad", expresó el representante Gabriel Jaime Vallejo, vocero del Centro Democrático en la Cámara.

Homenaje a Uribe Centro Democrático

Homenaje a Uribe del Centro Democrático

Foto:

Representante Juan Espinal

Luego de meses de aguda discusión, los congresistas de la Cámara de Representantes volvieron este viernes al Capitolio Nacional de manera presencial, para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

(Vea también: Expresidente Álvaro Uribe anuncia que ya superó el coronavirus)



La decisión la tomó el nuevo presidente de la corporación, Germán Blanco, quien anunció que la convocatoria se hará de manera presencial “cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

POLÍTICA


Football news:

Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea