Colombia

El coronavirus del ex presidente Uribe

Son tantas las conjeturas de la gente y la desconfianza que existe, que esto me lleva a escribir unas cuantas lineas sobre el particular y de paso me obligaron a estudiar un  poco sobre los procesos que deben adelantarse para obtener el resultado de una prueba del COVID19.

Como es sabido la Corte Suprema de Justicia ordenó al expresidente Alvaro Uribe Vélez la retención en su residencia, mientras se aclaran algunas quejas que hay en su contra por diferentes acciones durante su vida política que lo involucran en hechos confusos que las autoridades tratan de esclarecer.

Fundamentalmente Uribe está acusado de soborno y fraude procesal, que son causas muy distintas a que si fue un buen o mal presidente.

Inmediatamente se conoció de la decisión, los directivos de su partido político (CENTRO DEMOCRÁTICO) ordenaron una revisión médica al dirigente, que incluyó una prueba de Coronavirus.

Al dia siguiente en las horas de la mañana, llegó hasta su domicilio de El Ubérrimo cerca de Montería, una ambulancia con varios funcionarios de salud para hacer las pruebas solicitadas para el senador Uribe Vélez.

Un reportero de televisión a las puertas de la Hacienda dijo en su informe que la ambulancia demoró unos 20 minutos nada más tras cumplir su misión.

Y horas más tarde, se informó que el ex presidente tenia el virus y que era asintomático.

Esta rapidez para informar, cuando el resultado para el resto de los mortales es de 10 a 15 dias, generó mucha inquietud entre sus amigos y detractores.

Esto me obligó a indagar cuanto demoran los estudios de una prueba de COVID19 y obtuve como respuesta que no es tan rápida, pues la muestra hay que someterla a varios procedimientos y reactivos.

Esta eficiencia generó mucha inquietud hasta el punto que algunos ciudadanos se han atrevido a decir que ojalá este caso no sea como el del ex-alcalde Petro, que en Colombia está sano y en Cuba tiene cáncer.

De todas maneras hay que estar pendientes de la salud del ex presidente y del desarrollo del juicio, cuyo contenido en su totalidad, el mismo senador Uribe ha pedido que se publique a la opinión pública.

[email protected]

Football news:

Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe