Colombia

El conseller balear de Turismo no da por acabada la temporada

El conseller de Turismo de Baleares, Iago Negueruela, considera que la temporada turística no está acabada porque espera que, pese a la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a las islas, la situación sanitaria mejore y puedan levantarse las restricciones para viajar.

“Será una temporada muy atípica, de abrir y cerrar en función de cómo vayan operando los principales mercados respecto a nosotros”, ha sostenido Negueruela en una entrevista con la televisión autonómica, IB3.

El conseller ha confiado en un cambio de planteamiento por parte del Gobierno de Berlín en incluso ha expresado su esperanza en que se consiga establecer un “corredor seguro” con el Reino Unido, que con la imposición de la cuarentena al regreso de sus ciudadanos desde España generó un alud de cancelaciones de reservas en Baleares que ahora podría repetirse con la recomendación alemana.

“Seguimos siendo un destino seguro y esperamos que se pueda volver marcha atrás lo antes posible”, ha afirmado. Baleares es, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la sexta región con más contagios detectados en los últimos 14 días, 137,46 por cada 100.00 habitantes, un 23 % por encima de la media estatal.

Por otro lado, el conseller de Turismo, también titular de Trabajo, ha informado de que “este fin de semana” está negociando con el Gobierno central para tratar de que establezca lo antes posible bonificaciones del 50 % en las cotizaciones de la Seguridad Social para los fijos discontinuos de empresas en ERTE que sean incorporados al trabajo.

EFE

Football news:

Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it
Dani Alves comments on Messi's post about Suarez's departure: it's about respect and they don't know it
Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis
Barcelona are in talks with Manchester City to lease Zinchenko for a year (Gianluigi Longari)