Colombia

El comisionado de la NHL admite que tal vez no se pueda completar la temporada

El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, admitió este martes que tal vez no sea posible completar la temporada regular por causa de la pandemia del coronavirus y haya que pasar directamente a los playoffs.

Sin embargo, el portero ruso Sergei Bobrovsky, de los Panthers de Florida, equipo que está a tres puntos del último puesto de playoffs en la Conferencia Este, no cree que sea justo.

La NHL suspendió la competición de la temporada regular el pasado 12 de marzo debido a la pandemia, y los jugadores recibieron la orden de permanecer en cuarentena en sus hogares hasta al menos el 15 de abril.

Bettman esperaba tener más claridad sobre el reinicio de la temporada a finales de mes, pero reconoció que tal vez se dé la circunstancia que por primera vez no se pueda concluir la temporada regular completa de 82 partidos.

“Lo mejor, y lo más fácil, sería si en algún momento pudiéramos completar la temporada regular y luego llegar a los playoffs, como lo hacemos normalmente”, comentó Bettman en una entrevista en la cadena de televisión NBCSN.

“Entendemos que eso puede no ser posible y es por eso que estamos considerando todas las alternativas imaginables de cara a hacer frente a cualquier eventualidad”.

Bettman reiteró que no tenía sentido seguir viviendo en el mundo de la especulación ante la grave situación que se ha generado por el coronavirus.

“Nuevamente, ni siquiera vale la pena especular porque nadie en ninguno de los deportes sabe lo suficiente como para tomar decisiones profundas y que puedan tener validez”, destacó Bettman.

El comisionado de la NHL también admitió que su organización enfrenta problemas de justicia con respecto a “quién entra si no podemos completar la temporada regular” antes de que comiencen los playoffs de la Copa Stanley.

Los equipos de la NHL tienen entre 11-14 partidos restantes en su calendario de la temporada regular, con 189 encuentros sin disputar desde que se suspendió la competición.

Determinar cómo formar el cuadro de los playoffs sin el beneficio de una temporada regular completa ha sido un punto de debate dentro de la NHL y en sindicato de jugadores en las pasadas semanas.

“Teníamos siete equipos en la lucha y todos creen que habrían tenido una oportunidad. Tenemos además que enfrentarnos al sorteo de la lotería y el orden de selección en el sorteo universitario”, señaló Bettman.

Mientras, Bobrovsky, no considera que sea justo saltarse directamente a la competición de los playoffs.

“Creo que no es realmente justo, porque todavía son como 12 o 13 partidos los que faltan… un gran número, y estamos en la lucha. Tenemos la oportunidad de estar allí, y si simplemente lo cortan no creo que sea justo desde el punto de vista deportivo”.

Bobrowsky, en conferencia telefónica, reiteró que “la temporada es de 82 partidos y luego comienzan los playoffs. Simplemente no se puede cortar donde estamos y pasar directamente a los playoffs”.

Los Panthers han jugado 69 partidos esta temporada. 7 de sus 13 encuentros restantes serán contra rivales que están fuera de los playoffs.

“Desde el punto de vista económico, es una situación diferente”, admitió Bobrovsky, “pero desde el punto de vista deportivo, no creo que sea justo”.

Otros jugadores en equipos fuera de los playoffs también dieron su valoración sobre el asunto y la opción que plantea la NHL.

“Creo que es justo comenzar donde lo dejamos aquí. También sería bueno para los playoffs, hacer que esos partidos vuelvan a funcionar. Nos beneficiaría a todos”, comentó el defensa sueco Oliver Ekman-Larsson, de los Coyotes de Arizona Coyotes, que están a 4 puntos del último lugar de playoffs en la Conferencia Oeste, con 12 partidos por disputar.

Cualquiera sea el formato, el regreso de la NHL enfrenta enormes obstáculos que incluyen la salud y la seguridad de los involucrados, y la sede.

La NHL ha discutido la opción de celebrar rondas de playoffs en arenas de “sitio neutral” para controlar mejor el medio ambiente, las restricciones locales y federales sobre viajes, además que todas las sedes tendrán una realidad distinta debido a la región donde se encuentren, bien sea Estados Unidos o Canadá.

“Desde el punto de vista de la NHL estamos viendo todas nuestras opciones. Queremos estar listos para comenzar tan pronto como tengamos luz verde, y esta puede no ser cristalina porque todavía habrá algunos lugares donde no podremos jugar, pero en otros sí”, consideró Bettman.

“Estamos analizando todas las opciones, no descartamos nada, pero debemos pensar también en la próxima temporada”.

EFE

Football news:

Kurzawa took part in a protest against racism in Paris. 20 thousand people took to the streets
Pedro will leave Chelsea in the summer. Roma-the favorite in the fight for the player (Calciomercato.it)
Liverpool, Chelsea and Manchester United have 12 days to buy Werner for 55 million euros. Then the discounts will end
Assistant Simeone Burgos announced his departure from Atletico at the end of the season and plans to become head coach
Balotelli is demanding compensation for terminating his contract with Brescia. The club does not agree
Adidas will refuse to partner with Ozil. One of the reasons is the player's political statements
The Rayo-Albacete match, which was Interrupted due to insults from zozuli fans, will be played on June 10