logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El colombiano José Mario Vega sigue al frente del Latin American Amateur Championship

El antioqueño José Mario Vega, tras presentar ‘score’ de 72 golpes (+1) este sábado, mantiene vivo el sueño de la primera victoria colombiana en el Latin American Amateur Championship, llegando a la ronda final en el liderato tras un nuevo día de acción en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba (México).

Vega firmó dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para alcanzar una sumatoria de 211 golpes (-2), 2 menos que los aportados por el argentino Abel Gallegos, su nuevo escolta al firmar 70 (-1) en el día. De obtener el triunfo, José Mario se quedaría con las invitaciones al Masters de Augusta y al British Open, dos de los cuatro ‘Majors’ del golf mundial.

El también colombiano Iván Camilo Ramírez, con el mismo +1 que Vega, ascendió a la tercera colocación acompañado por el chileno Gabriel Morgan Birke, los dos en 216 (+3).

Tras errar el ‘putt’ para par en el hoyo 1, José Mario templó los nervios y salvó pares importantes, poco antes de bajarle al par 5 del hoyo 5 y de repetir con otra gran salida en el protegido par 3 del 10.

Entrando a los hoyos más complicados del recorrido, dio un sensacional ‘approach’ en el 11 al tener que sacrificar luego de la salida, dejando pasar el hoyo 13, el más sencillo del campo luego de enviar la bola fuera a la derecha. En el 18, mandó su tiro a la bandera al búnker de la derecha, yéndose con un ‘bogey’ que redujo la ventaja a dos golpes con respecto al argentino Gallegos.

“Se sabía que hoy era el famoso ‘Moving Day’, los primeros diez hoyos fueron espectaculares, no la erré mucho. Del hoyo 11 al 14 tuve un poquito de fallo mental, me salí un poco de juego, pero me supe recuperar rápido. Creo que fue un 72 rápido, sólido. Me hubiera gustado terminar con par en el último hoyo pero en general fue una buena ronda”, comentó Vega.

El antioqueño actúa por primera ocasión en este Latin American Amateur Championship, certamen al que clasificó luego de retomar la competencia en 2018 tras algunos meses sin competir. Residenciado en La Florida, Vega alterna su práctica golfística con su labor como representante de la firma Trackman Latinoamérica, alternativa que le ha entregado importantes herramientas para mejorar en su golf.

Con 18 hoyos por jugar, la estrategia de ‘Jota’ sigue intacta: “Es simple: no tengo nada que perder. Tengo mi trabajo con Trackman, sea lo que sea que pase la otra semana tendrá que ir PGA Merchandise Show a trabajar, pero esta semana estoy aquí, vivo el presente. Obviamente voy a tratar de ganar, pero al final es entender que esto es simplemente golf”, completó Vega, que contraerá matrimonio en pocas semanas en suelo estadounidense.

Ramírez, a su turno, remató en alza tras una primera vuelta complicada, cerrando con dos ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos y sumándose entonces al grupo final de juego para este domingo. ‘Ivancho’, primer líder de la semana, mantiene igualmente sus opciones de ir por la victoria, en su última presentación en esta competencia al estar cerca a pasar a las filas profesionales.

El bogotano Juan Francisco Mejía, con total de 233 golpes (+20), se quedó en la casilla 43, mientras que el también bogotano Daniel Faccini cayó al puesto 52 con 238 (+15).

Themes
ICO