Colombia

El cantante Juan Fernando Velasco anunció su candidatura a la presidencia de Ecuador

El cantautor Juan Fernando Velasco será candidato a la presidencia de Ecuador en los comicios que se realizarán en febrero de 2021. 

Velasco confirmó su aspiración presencial este lunes, a través de su cuenta de Twitter.

"Creo en el pueblo ecuatoriano más allá de las banderas de los partidos políticos. He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la presidencia de la República, porque me preocupa el futuro de millones de compatriotas", expuso. 

Lea también: Ordenan captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa

Desde julio de 2019, el artista es ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, cargo que abandonaría para comprometer su candidatura a la presidencia y buscar suceder a Lenín Moreno.

"Es momento de tener un Ecuador de cambio. Ya hemos vivido y aprendido suficiente del pasado y no vale la pena cometer los mismos errores", añadió Velasco.

El intérprete de balada romántica es ampliamente conocido por composiciones como 'Hoy que no estás', 'Para que me olvides', 'Dicen', 'Déjame' y 'Chao Lola'.

Otros artistas latinoamericanos como el cantante Rubén Blades y el escritor Mario Vargas Llosa aspiraron -sin éxito- al máximo cargo de sus países, Panamá y Perú. 


Football news:

The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race