Colombia

"El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes

Carlos Lozada, senador del partido político Comunes –antes partido Farc– habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el cambio de nombre y las razones, mencionando que son varios los factores que fueron determinantes.

"Comunes es un nombre que está ligado a la historia de nuestro país. A los comuneros. Está ligado a nuestra historia de las Farc. Cuando alzaron el arma para salvar su vida, existían los Limpios, los liberales, y los Comunes, que eran los comunistas. Por eso está ligado a nuestra historia", explicó.

Lea también:

Parte de los factores, en principio, son para campaña política a 2022 y también mencionó Lozada que lograron adaptarse.

"Los factores se dieron en 2018 y apenas estábamos en el tránsito de un movimiento armado a un partido político. Obviamente cargamos el peso negativo de lo que significa estar en una confrontación. No conocíamos qué era movernos en espacios urbanos. Todos esos factores fueron determinantes para el cambio de nombre. Buscamos la paz y reconciliación con el país", dijo.

Por otro lado, habló sobre cómo se organizan para la campaña y lo que buscan para el próximo año.

"Poco a poco hemos ido sentando bases para buscar la política del país. Representamos la voz de sectores que han sido excluidos. Nosotros acabamos de aprobar una plataforma de paz y justicia social para un nuevo país. De manera que en los próximos días, a lo largo de un año, vamos a estar llevando a conocimiento esta propuesta, que busca garantizar un futuro gobierno y que impelmente el acuerdo de paz completo", mencionó.

Finalmente, a la pregunta de que si el cambio de nombre los acerca a Gustavo Petro, Lozada respondió: "El cambio de nombre sí nos acerca a Gustavo Petro. Somos y seguimos siendo una organización de izquierda y buscamos construir sectores democráticos".

Football news:

Salah may be called up to the Egyptian national team to participate in the Olympics
Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result