Colombia

El balance del presidente Duque de cara a la pandemia por covid-19

Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un nuevo balance sobre la situación del país en medio de la pandemia por covid-19, que ya deja 117.110 contagios en el territorio nacional.

(Le puede interesar: Colombia supera las 4.000 muertes por coronavirus; hay 47.781 recuperados

El presidente puso de relieve que el Gobierno está comprometido con fortalecer el sistema de salud en todas las regiones del país, por lo cual se seguirá haciendo entrega de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, Duque hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, y recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no habrá una vacuna contra la covid-19 al menos en un año.

Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó para hablar sobre las perspectivas del Gobierno para el próximo día sin IVA, que se prevé para el 19 de julio. Al respecto, destacó que en las primeras dos jornadas con este beneficio se registraron ventas por más de 9 billones de pesos.

(Lea también: Los muertos que no aparecen en Guayaquil)

"El recaudo, que estaba previsto caer en 2,4 billones, cayó menos de 700.000 millones de pesos", dijo Duque, y explicó que en buena medida eso se debió a las jornadas sin IVA.

Duque también habló sobre dos temas que despiertan dudas: los arreglos locativos y la posibilidad de hacer entrenamientos deportivos en grupo. En ambos casos, el Presidente dejó en claro que todavía no están permitidas dichas actividades, pero aseguró que próximamente el país pondrá en marcha planes piloto para definir cómo retomarlas.

Noticia en desarrollo...

Encuentre aquí más noticias:

- ¿Qué puede hacer el país para no quedarse atrás en vacuna para covid?

-Con captura de Maxwell tiemblan las élites de EE. UU. y el mundo

Football news:

🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match
Julian Of Nagelsmann: We created more than Atletico. PSG is difficult, but we will have a plan
Mood �🔪�. Leipzig posted a video from the dressing room after reaching the semi-final of the Champions League
Ricky Puig spent 3 times fewer minutes in La Liga than Iniesta did at his age