Colombia

El apertura paraguayo acelera fechas de cara a un “superjueves” de vértigo

La decimotercera jornada del torneo Apertura paraguayo arranca este martes con una programación que pondrá frente a frente a los equipos más fuertes del torneo: el líder Olimpia contra Libertad, y el Cerro Porteño, segundo, contra Guaraní.

Ambos choques se darán el jueves, un día antes de que finalice la jornada, adelantada para acelerar la marcha del torneo tras los cuatro meses de interrupción por la pandemia de coronavirus.

Por el interés que concita, el fútbol paraguayo tendrá un ‘superjueves’, pues Olimpia expone su liderato ante el Libertad, que es tercero a dos puntos, y que hasta la semana pasada dominaba el Apertura.

Y Cerro Porteño, que está a un punto del Olimpia, y tendrá al frente a un Guaraní también con aspiraciones y con los mismos enteros que Libertad.

Turno primero para el Olimpia-Libertad, un nuevo clásico “blanco y negro”, por la similitud de colores de camisetas, que se disputará en el feudo del líder, que busca su quinto campeonato consecutivo.

El conjunto de Daniel Garnero acumula tres triunfos y un empate desde que se retomó el torneo, en la novena jornada, que le han valido para sentarse en la cima y sin hacer alardes de juego.

Pero que le sirvieron para desplazar de la cumbre a Libertad, que el domingo empató ante el ascendido 12 de Octubre (1-1) y volvió a evidenciar la crisis que atraviesa desde que se reinicio el torneo.

Un empate, dos derrotas y una victoria, es el balance de un Libertad que no encuentra el juego que le llevó a dominar el torneo durante el periodo anterior a la cuarentena.

El partido será también un pulso táctico “argentino” entre Garnero, que este sábado cumplió cien partidos como entrenador de Olimpia y es el artífice de la conquista de los cuatro torneos, y Ramón Díaz, que llegó a Libertad para llevar al equipo a lo más alto.

Horas antes, el Cerro Porteño del exseleccionador Francisco Arce recibirá en su cancha de “La Nueva Olla” al Aborigen del argentino Gustavo Costa

Los locales viven un momento dulce, al sumar cuatro victorias seguidas y escalar posiciones hasta esa segunda plaza que ahora ocupan.

Algo que han logrado con un plantel bien conjuntado y acoplado a la fórmula de Arce, con una clara apuesta por los jugadores de cantera.

El juego de bloque es también una de las característica de Guaraní, que hace dos jornadas se alzó al liderato, compartido con Olimpia y Libertad, pero que este domingo pinchó al igualar en el último minuto ante San Lorenzo (1-1).

Partidos de la decimotercera jornada:

11.08: Nacional-General Díaz

13.08: Cerro Porteño-Guaraní y Olimpia-Libertad

14.08: Sportivo Luqueño-Sol de América.

EFE

Football news:

Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another