Colombia

'El alma quiere volar', galardonada en Festival Filmar de Ginebra

La ópera prima de Diana Montenegro, El alma quiere volar, recibió uno de los galardones principales del Festival Filmar de cine latinoamericano en Ginebra, realizados el 29 de noviembre de forma virtual. 

El alma quiere volar, sobre la mágica infancia de una niña en una casa donde conviven tres generaciones de mujeres, fue galardonada por un joven jurado compuesto por alumnos de varios institutos de secundaria de Ginebra, supervisados por el editor uruguayo Damián Plandolit

Igualmente, la película Los lobos, de México, de Samuel Kishi Leopo, también fue galardonada. Esta producción, que refleja la realidad de la emigración mexicana a Estados Unidos desde el punto de vista de dos niños, recibió el premio del público, que votó a través de internet.

El filme ya había recibido con anterioridad el premio del jurado Generación Internacional en la última edición del Festival de Berlín.

En esta vígesimo segunda edición del festival, y ante la imposibilidad de proyectar películas en grandes salas debido a las medidas sanitarias dictadas en Suiza debido a la pandemia del covid-19, la treintena de películas mostradas se han difundido en una plataforma virtual.

"En esta época de crisis sanitaria, el cine nos invita a salir de nuestras casas para viajar por lugares y culturas poco conocidas, para deslizarnos en la vida cotidiana de otras personas y así experimentar tantas otras vidas posibles", destacaron los miembros del jurado.


"Estamos encantados de ver que, a pesar de que Filmar tuvo que organizarse en línea este año, el público de Suiza siguió confiando en nosotros, descubriendo las películas que ofrecíamos y siguiendo la ceremonia inaugural en nuestra página de Facebook", subrayó la directora del festival, la suizo-chilena Vania Aillon.

Efe

Football news:

Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd