Colombia

El 30 de enero se definirá el director de los Juegos Bolivarianos 2021

El presidente de La Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Baltazar Medina, en visita a la ciudad se reunió con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, para mirar cómo avanza el plan de trabajo con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos, Valledupar 2021.

A finales del mes de enero, en la ciudad de Bogotá se realizará la reunión en la que se discutirá el nombre del director de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Valledupar 2021.

Lee también: Valledupar ya es oficialmente la sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Además del nombramiento de quién será el director de las justas deportivas que se desarrollarán en esta ciudad, así mismo se planteará el esquema de trabajo para dichos juegos.

Posibilidad de cambiar a un funcionario siempre habrá, ya que se pueden presentar circunstancias que obliguen a tomar ese tipo de decisiones”, señaló el director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Cabe recordar que la escogencia del director de los juegos son competencia de los delegados de la Odebo.

Durante la reunión no fue mencionado el nombre de Elmer Jiménez director de los Juegos Deportivos Bolivarianos, quien viene de la administración de Tuto Uhía. Al parecer Jiménez no continuaría en el cargo dado que el gobierno actual estaría pensando en un nuevo nombre.

No dejes de leer: Un tigrillo es la mascota de los Bolivarianos 2021

Por otro lado, Medina manifestó que en la reunión que se celebre en la capital de la República se evaluará lo que hay y lo que hace falta para posteriormente tomar decisiones al respecto.

LA REUNIÓN PREVIA

Con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2021, el director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina visitó la capital del Cesar y se reunió con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Según manifestó el gobernador Monsalvo Genecco la idea es que Valledupar pueda heredar un avance en la infraestructura deportiva, lo que le dará la posibilidad de poder realizar otros eventos relevantes como los Juegos Nacionales, a los cuales ya han lanzado su candidatura pero sin éxito por el momento.

Te puede interesar: Escenarios de la Villa Olímpica serían modificados

Estamos haciendo todo lo posible para darle celeridad a los proyectos y que Valledupar tenga un avance positivo en la construcción de escenarios deportivos”, señaló Monsalvo Gnneco.

LOS RECURSOS

Hasta el momento la cifra que se maneja para la realización de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2021 es de 40 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son utilizados para la infraestructura.

Creo que nos hacen falta más recursos, por ese motivo, estaremos acudiendo ante el presidente de la República, Ivan Duque, para que nos ayude a materializar inversiones importantes” dijó el gobernador.

El mandatario de los cesarenses manifestó además que en el Centro de Alto Rendimiento, Óscar Muñoz, la gobernación está poniendo un capital cercano a los 22 mil millones de pesos en la construcción del complejo deportivo.

No dejes de leer: Robert Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

Entre tanto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, señaló que junto al gobernador del Cesar y el Gobierno Nacional establecerán un cronograma claro que les permita obtener recursos acordes a las necesidades que exigen los Juegos Bolivarianos.

Sin duda para nosotros es una prioridad que podamos tener unos buenos escenarios deportivos, por lo tanto tenemos el compromiso de hacerle el seguimiento a los temas de seguridad, vivienda y, por su puesto, a los escenarios deportivos”, puntualizó Castro González.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected]