Colombia

Ejército se ofrece a patrullar la ciudad

La ciudad de Neiva, pasa por un momento crítico de seguridad, hasta ahora, en lo que va corrido del año,  van cuatro homicidios y los asaltos están a la orden del día, los hurtos de celulares y a negocios no se hacen esperar.

El Ejército, que también hace parte del pacto ciudadano por la movilidad y la seguridad de la ciudad que recientemente firmó el alcalde Gorky Muñoz, está listo para brindar su apoyo y con patrullas motorizadas vigilar algunos puntos críticos de la capital opita.

“Nosotros tenemos unas unidades motorizadas y se van a poner a disposición para la ciudad. En coordinación con la Policía, la idea es estar en los puntos más críticos, hacer presencia con las unidades motorizadas. La Policía ya tiene unos estudios muy detallados, sobre cuáles son las comunas más complejas de la ciudad para proceder”, explicó el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada.

Serían aproximadamente 10 unidades motorizadas, un pelotón de 20 hombres estaría disponible en la ciudad. “Están para todo el municipio, para la zona urbana y rural, pero obviamente nos vamos a volcar a apoyar la problemática que hay y estaríamos en el área urbana de la ciudad un poco más”, resaltó.

Una vez finalice la restricción del parrillero, que va hasta el mes de marzo, en el microcentro de la ciudad, las unidades motorizadas comenzarían a patrullar diferentes zonas de la capital opita, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “La demora es sentarnos cuando acabe la prohibición del parrillero, pero no hay ningún plazo para esto, si en algún momento, ahora mismo necesitan algún apoyo con una patrulla motorizada en alguna comuna de la ciudad, estaría disponible, podríamos hacerlo inmediatamente”, dijo el comandante de la Novena Brigada.

Bautista Beltrán, resaltó que esta sería una buena estrategia y un factor de “disuasión para que se abstengan de seguir delinquiendo”.

“Esto ya se ha realizado en la ciudad, nosotros hemos estado prestándole asistencia militar a la Policía desde hace rato. La idea es hacer presencia institucional, no se puede negar que es un factor también de disuasión para que se abstengan de seguir delinquiendo, y no continúen afectando ciertos puntos de la ciudad”, finalizó.