Colombia

Ejército Nacional incautó más de una tonelada de cocaína en San Pedro, Valle

Tropas del Batallón de Alta Montaña número 10, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército, incautaron en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del Valle, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Gracias a información de inteligencia militar y al trabajo coordinado del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de este estupefaciente en un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Los Chancos.

Según las autoridades, se trata de un cargamento de 1.323 kilos de cocaína, al parecer de propiedad del Clan del Golfo, que iba a ser comercializado en varios municipios del Valle del Cauca.

Lea también: Investigan asesinato de un policía retirado, natural de Tuluá, en el sur de Cali

De acuerdo con las autoridades, cuando el conductor de un vehículo que transitaba por la doble calzada Buga - Tuluá al notar la presencia de los uniformados detuvo el automotor y escapó del lugar.

Una vez se hizo la inspección de este vehículo los soldados hallaron varios costales con una sustancia de color marrón que parecía tierra, pero con un fuerte olor a químicos.

Al hacer los análisis y las pruebas de la sustancia se descubrió que se trataba de clorhidrato de cocaína. Las autoridades indicaron que al parecer se trata de una nueva modalidad para camuflar esta clase de estupefacientes.

Más de una tonelada de cocaína incautada

Football news:

Ruben Dias has arrived in Manchester to complete his move to city
Van Dijk's transfers are the key to Liverpool's victory. They killed any attempts of Arsenal to press
Tony Adams: Leno is not a top-4 goalie. For me, Martinez was number one
Federico Valverde: My job is to run until my legs are numb
Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules