Colombia

Ejercen control a los derrochadores de agua

Muchos usuarios que se encuentran confinados en sus viviendas realizan labores de limpieza con mangueras y elementos que propician el derroche del líquido vital. Así lo constató la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, luego de recorridos por la capital del Cesar.

Lee también: ¿Llegó el final del río Guatapurí?

Lo anterior se dio tras varias denuncias de despilfarro de agua, por lo que llegamos a cada casa y llamamos la atención sobre la intensa sequía que vive la región, lo cual conminó a Emdupar a decretar la alerta amarilla, lo que significa que la poca agua que hay se debe racionalizar”, comentó Miguel Barriga, encargado de la División de Pérdidas Comerciales.

Dentro de las visitas que se realizaron se encontraron infractores en los barrios Mayales, San Joaquín, Los Cortijos, El Amparo, La Castellana y Casa Blanca. En algunos se encontraron fraudes en las conexiones de acueducto.

No dejes de leer: Alerta amarilla por falta de agua en Valledupar

Es de recordar que a estas personas puede significarle una sanción contemplada en el Código Nacional de Policía bajo la causa de no valorar los recursos naturales.

De ahí la necesidad de ahorrar agua, ya que el aumento de la temperatura y la falta de lluvias puede disminuir el caudal de los ríos”, manifestó el funcionario.

Football news:

Care Semed from Barca would be a mistake. Elder about the Catalan defender
The experience of Bazhenov and Sabitov will be useful to Olympus-Dolgoprudny. Bilyaletdinov about the new club
Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field
Dzyuba leads the national team and Zenit and ensures the result. Ozdoev about a teammate