Colombia

Efraín Cepeda buscará que a los estratos 5 y 6 se les cobre por la vacuna del COVID-19

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos.

Efraín Cepeda, senador de la República. Foto: Colprensa

Redacción de Federico Gómez

La proposición fue presentada por el senador Efraín Cepeda y ya fue aprobada en sus primeros dos debates. El parlamentario afirmó que, si bien es necesario garantizar a los colombianos el acceso a la vacuna, no tiene sentido que el beneficio se extienda para los más ricos.

Mañana se retomará la discusión en el Congreso. Sin embargo, el representante Ricardo Ferro, autor del proyecto, respaldado por el Gobierno Nacional, ha dejado saber que no está de acuerdo con la proposición de Cepeda.

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos pues, según dicen, en los estratos 5 y 6 también hay una “pobreza oculta” que llegó por cuenta de la pandemia.

De ser aprobado, el proyecto que se estudia también buscaría garantizar los recursos públicos para la adquisición de la vacuna, así como una reducción de impuestos para las empresas que contribuyan a la denominada “gran vaca” de inversión privada para adquirir el medicamento.

Football news:

Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out