Colombia

EE.UU. anuncia dos vuelos militares para repatriar a sus ciudadanos desde Panamá

Estados Unidos ha programado para el 2 y el 4 de abril próximo dos vuelos militares a Panamá para repatriar a sus ciudadanos y residentes permanentes legales que no se encuentren enfermos, en el marco de la crisis mundial por el COVID-19, informó este domingo la embajada estadounidense.

Estos vuelos, que llegarán a bases militares situadas en los estados de Florida y Texas, contarán con “un número limitado de asientos disponibles”, y las autoridades estadounidenses están en el “proceso de notificar a las personas que ya han expresado su interés en ser evacuados de Panamá sobre estos” viajes.

“Si está enfermo, no se le permitirá volar. Antes de partir de Panamá y a su llegada a los Estados Unidos, se someterá a un control de temperatura”, indicó la información oficial, y añadió que “todos los pasajeros deben firmar un pagaré para garantizar el pago de la tarifa requerida” para este vuelo.

La Embajada estadounidense indicó de que “se proyectan vuelos adicionales del Departamento de Defensa hasta el 9 de abril, con asientos limitados”, y que la legación diplomática “continuará investigando opciones comerciales militares y civiles adicionales”.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá trabaja desde el pasado 17 de marzo con personal reducido y su sección consular “cerrada para servicios de rutina hasta próximo aviso”.

Panamá, que hasta el sábado acumulaba 17 muertos y 901 casos de COVID-19, decretó el pasado 25 de marzo una cuarentena total obligatoria y suspendió el pasado 22 de marzo por un período de 30 días los vuelos internacionales.

Por su parte, los muertos por coronavirus en Estados Unidos sumaron 2.191, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins disponibles este domingo.

EE.UU. está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

EFE

Football news:

Atletico has introduced a new home kit. It is red and white with a blue collar
Milik agrees to move to Juventus. Napoli can get Bernardeschi or Pellegrini
Real Madrid players and coaches will not receive bonus payments if they win La Liga or the Champions League
Griezmann's sister will meet with Barca's management. They can discuss the player's transfer to another club
Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer