logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Ecopetrol y OXY cerraron acuerdo de inversión en la Cuenca Permian en Estados Unidos

Ecopetrol informó que este miércoles se produjo el cierre de la transacción anunciada el pasado 31 de julio, mediante la cual la petrolera y Occidental Petroleum Corp, Oxy, acordaron la conformación de una alianza estratégica o Joint Venture para ejecutar un plan conjunto para el desarrollo de yacimientos no convencionales (Fracking), en aproximadamente 97.000 acres de la cuenca del Permian en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Según lo informado, Ecopetrol Permian LLC, 100% de propiedad de Ecopetrol S.A., adquirió el 49% de participación en la sociedad Rodeo Midland Basin LLC, compañía constituida en el estado de Delaware, con un capital social de acuerdo con lo exigido por la jurisdicción americana y cuya actividad económica estará dirigida a ejecutar el plan de desarrollo conjunto en el marco del Joint Venture.

Con ocasión de la transacción por el valor ya anunciado de aproximadamente 1.500 millones de dólares (50% en efectivo y 50% en carry) Oxy conservará el 51% de Rodeo Midland Basin LLC a través de su afiliada Occidental Midland Basin LLC.

Para la adquisición de la participación y el cierre de la transacción, Ecopetrol S.A. hizo un pago inicial aproximado de 876,5 millones de dólares, correspondientes al 50% del valor total de la transacción, es decir 750 millones dólares, y de alrededor de 126.5 millones de dólares correspondientes al gasto estimado de inversión en actividad y plan de desarrollo de 2019, desde la fecha efectiva del Joint Venture definida entre las partes, es decir, el 1 de agosto de 2019.

Lea también: Gobierno establece acciones para mejorar competitividad en Puerto de Buenaventura

La estatal confirmó que actualmente en la zona existen dos taladros en operación; y que dos pozos han sido perforados y se encuentran en etapa de completamiento, de los cuales se espera contar con la primera producción hacia finales de 2019. Según Ecopetrol la actividad continuará en aumento, por lo cual se prevé que al final del 2020 sean cuatro los taladros en operación. El Joint Venture le permitiría al Grupo Ecopetrol la incorporación de reservas probadas por cerca de 160 millones de barriles de petróleo equivalente para cierre de 2019.

Le puede interesar: Testigo de Odebrecht entregará información sobre el metro de Bogotá

Finalmente, la petrolera colombiana, aseguró que la transacción está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios 2019- 2021 de la empresa, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital, y el cual está soportado en exploración, recobro, hidrocarburos no convencionales e internacionalización, y fortalece la relación con un socio estratégico con altísima experiencia en el desarrollo de yacimientos no convencionales e histórico de Ecopetrol.

Themes
ICO