Colombia

Ecopetrol será el primero en firmar un contrato para desarrollar piloto de fracking

Tres compañías más están en búsqueda de lograr contratos para poder desarrollar pilotos de fracking en el territorio nacional.

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó que Ecopetrol será la primera empresa que suscribirá un contrato para realizar un piloto de fracking en Colombia, el cual se estima tendrá una inversión superior a los 76 millones de dólares.

Seguido a esto, también se confirmó que siguen precalificadas ExxonMobil y Drummond para lograr contratos que les permita hacer dichos pilotos en el territorio nacional, añadiendo que hay una cuarta compañía que busca iniciar el proceso para ser precalificada y así en algún momento entrar en la pelea por desarrollar, de forma experimental, la implementación de los no convencionales.

Al consultar a Ecopetrol sobre el anuncio de la ANH, la estatal manifestó que la inversión que tiene en mente para el desarrollo del piloto es cercana a los 77 millones de dólares más la inversión social que el proceso requiere, añadiendo que prevé que en el transcurso de esta semana, termine de surtirse los faltantes para quedarse con el contrato anteriormente nombrado.

En cuanto a la perforación como tal, la petrolera manifestó que se demorará en empezar más de medio año, ya que lo primero que se realizará es trabajo comunitario y la búsqueda de la licencia ambiental, por ende, espera que la implementación de la técnica de los no convencionales se realice en el segundo semestre del 2021.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017