Colombia

Ecopetrol rechaza amenazas a trabajadores de la planta de Gas Gibraltar

Los trabajadores están siendo intimidados a través de mensajes y audios enviados a sus teléfonos celulares en los que los grupos ilegales.

Ecopetrol rechaza amenazas a trabajadores de la planta de Gas Gibraltar. Foto: Cortesía

Ecopetrol a través de un comunicado rechazó y condena las amenazas que están recibiendo los trabajadores que prestan sus servicios en la planta de Gas Gibraltar, localizada en la zona rural del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Los trabajadores, que forman parte de una empresa aliada de Ecopetrol y que son personas de la misma comunidad, están siendo intimidados a través de mensajes y audios enviados a sus teléfonos celulares en los que los grupos ilegales los han conminado a no presentarse a laborar.

Así mismo, grupos al margen de la ley han amenazado de manera reiterada a los conductores de los vehículos para que no movilicen los carrotanques que realizan la evacuación de condesados de la planta de gas Gibraltar hacia Arauca.

La Empresa puso en conocimiento de esta situación al Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano G; al Alcalde de Toledo, Víctor Armando Gamboa; a la Personera municipal, Lily Julieth Gelvez; y al Defensor del Pueblo de Arauca (e) Padre Deisson Mariño.

Una vez conocidos los hechos, Ecopetrol y su aliado presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investiguen estas acciones ilegales que afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras.

La planta de Gas Gibraltar suministra más de 38 millones pies cúbicos de gas a unos 500 mil usuarios de 19 municipios de los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia, y la refinería de Barrancabermeja.

Football news:

Messi scored in the 16th consecutive Champions League season and repeated Giggs' record
Bruno did not score a PSG penalty at the first attempt, but the referee asked for an Interruption due to Navas' exit from the goal line
Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens
Cech is included in Chelsea's Premier League bid. He ended his career as a player in the summer of 2019