Colombia

Ecopetrol reactiva 156 frentes de trabajo suspendidos por el coronavirus

La empresa explicó en un comunicado que “reactivó de manera gradual y con estrictos protocolos de bioseguridad 156 frentes de trabajo en proyectos que realiza en diferentes zonas de Colombia, como construcción de facilidades y perforación y completamiento de pozos”.

La información detalla que a 31 de mayo, este incremento de actividades permitió la reincorporación de 2.810 trabajadores de firmas contratistas que desarrollan diferentes actividades para Ecopetrol.

Colombia entró el lunes pasado en una etapa de flexibilización de la cuarentena con lo que el Gobierno busca reactivar la economía ante la disparada del desempleo, que en abril fue del 19,8 %, y el frenazo de la actividad productiva.

La petrolera detalló que en los 156 frentes de trabajo, en total 2.478 personas (45 %) realizan sus actividades de manera remota y 3.743 (55%) se encuentran en labores que deben ser ejecutadas en campo dada su naturaleza, para un total de 6.221 plazas laborales.

Los departamentos que reportan mayor actividad en el desarrollo de proyectos de Ecopetrol son Meta (centro) y Santander (este) que concentran el 73 % de los trabajos, con 1.371 y 677 trabajadores que se han reincorporado en campo, respectivamente.

Para cumplir con los lineamientos del Gobierno que busca proteger la vida de las personas, Ecopetrol intensificó el control de las medidas y protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros, carga, toma de alimentos, alojamientos, limpieza y desinfección de instalaciones y manejo de residuos.

Igualmente, la petrolera exige a sus trabajadores y a las empresas aliadas el “cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención y de las medidas de autocuidado, tanto en las zonas de operación como en el trabajo remoto en casa, con el fin de contener la expansión de la COVID-19”.

Las autoridades de salud de Colombia reportaron ayer que en el país se han registrado 33.354 contagiados de coronavirus y que 1.045 personas han fallecido a causa de esa enfermedad.

EFE

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United